Paquetes vacacionales a mazatlan todo incluido

El desarrollo y la difusión de nuevas tecnologías ahora te permiten planificar tus viajes no solo usando la agencia de viajes tradicional sino usando portales en línea que te permiten comprar paquetes en unos pocos clics. Las innumerables posibilidades de elección y personalización de estos paquetes han hecho oportuno la intervención del legislador europeo que, habiendo reconocido la insuficiencia de la normativa anterior, ha adoptado una nueva directiva para proteger al consumidor / viajero.
El ámbito de aplicación de la norma se extiende a los paquetes ofrecidos a la venta o vendidos por profesionales a los viajeros y a los servicios turísticos relacionados cuya oferta o venta a los viajeros es facilitada por profesionales, incluidos los ofrecidos, vendidos o facilitados en línea.
Los casos excluidos son:
Contratos de servicios turísticos individuales;
Paquetes de viaje y servicios combinados que cubren menos de 24 horas, a menos que se incluya una estadía de una noche;
Servicios ofrecidos por asociaciones de forma ocasional y sin ánimo de lucro sin oferta al público, sino solo a un grupo limitado de viajeros;
Servicios adquiridos en virtud de un contrato general de viaje relacionado con una actividad comercial o profesional.


¿Qué cambia con la nueva disciplina?
En primer lugar, cualquier persona que celebre un contrato o esté autorizada a viajar sobre la base de un contrato celebrado de conformidad con la ley, ya no se define como un "consumidor", sino como un " viajero ".
“Profesional " es toda persona física o jurídica que, con independencia de que sea un sujeto público o privado, actúe en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal o profesional en los contratos cubiertos por la legislación, incluso a través de personas que actúen en su nombre o en su nombre, como organizador, vendedor, profesional que facilita servicios de viajes relacionados o como proveedor de servicios de viajes.
Se vuelve más amplio y mucho más complejo la definición de paquete turístico. Anteriormente, solo se consideraban paquetes turísticos los viajes, vacaciones, circuitos todo incluido y cruceros vendidos u ofrecidos a tarifa plana que resultaban de la combinación de al menos dos elementos entre transporte, alojamiento y otros servicios turísticos no auxiliares al transporte o alojamiento que forman una parte importante del paquete (por ejemplo, alquiler de coches, excursiones).
A partir del 1 de julio de 2018, la combinación de al menos dos elementos (transporte, alojamiento, alquiler de vehículos, otros servicios no auxiliares al transporte, alojamiento y alquiler) a efectos del mismo viaje o vacaciones, si al menos una de las siguientes condiciones:
a) si los servicios son combinados por un solo profesional, incluso a petición o selección del viajero, antes de que se celebre un solo contrato para todos los servicios ( empaquetado dinámico );
b) si los servicios, incluso si se celebran con contratos separados con proveedores de servicios turísticos individuales, son:
O comprado en un solo punto de venta y seleccionado antes de que el viajero acepte el pago;
U ofrecido, vendido o facturado a una tarifa plana o precio global;
O publicitado o vendido bajo el nombre de "paquete";
O combinados después de la celebración de un contrato mediante el cual el comerciante permite al viajero elegir entre una selección de diferentes tipos de servicios de viaje. Presiona aquí en paquetes vacacionales a mazatlan todo incluido